martes, 30 de enero de 2018

Food




Resultado de imagen de british food

You can find information about typical British food in the next links:



You can find information about Irish typical food in the next link:


If you are interested in American food please check this link:


Junk food is quite popular in many countries you, if you like it you can click on the below links:


- https://www.mcdonalds.com/gb/en-gb/menu/burgers.html

Would you like to have something sweet? Then do not forget to click on the link below.

- http://www.foodandwine.com/slideshows/all-american-desserts#1

viernes, 1 de diciembre de 2017

Football rules

Information


  • A match consists of two 45 minutes halves with a 15 minute rest period in between.
  • The field of play must be between 90 and 120 meters long (100-131 yards) and between 45 to 90 meters wide (49-98 yards). 
  • Each team have 11 players (including 1 goalkeeper who is the only player allowed to handle the ball within the penalty area)
  • The ball must have a circumference of 58-61cm and be of a circular shape.
  • Each team can name up to 7 substitute players. Substitutions can be made at any time of the match with each team being able to make a maximum of 3 substitutions per side.
  • The following soccer equipments are required of each player: a shirt, shorts, socks, shin guards, and football boots. 
  • Each game must include one referee and two assistant referee’s (linesmen). It’s the job of the referee to make any decisions which may need to be made such as fouls, free kicks, throw ins, penalties and added on time at the end of each half.
  • The whole ball must cross the goal line for it to constitute as a goal.
  • For fouls committed a player could receive either a yellow or red card.. The yellow is a warning and a red card is a dismissal of that player. Two yellow cards will equal one red. Once a player is sent off then they cannot be replaced.
  • If a ball goes out of play off an opponent in either of the side lines then it is given as a throw in. If it goes out of play off an attacking player on the base line then it is a goal kick. If it comes off a defending player it is a corner kick.




Image bank












miércoles, 1 de junio de 2011

Valoración de la asignatura

A lo largo de estos meses, esta asignatura me ha brindado una oportunidad magnífica para acercarme a las nuevas tecnologías, en adelante NN TT, desde una óptica bien distinta a la que estoy habituado. Campos tan dispares como el cine y la economía han visto como sus estructuras se modificaban a consecuencia del desarrollo de las NN TT, ahora los ordenadores son quienes centralizan las operaciones bursátiles. Y la educación no podía ser una excepción en esta continua expansión. Ahora bien, estas oportunidades que surgen a raíz de la aplicación de las NN TT debemos ser capaces de aprovecharlas, y hacer que jueguen a nuestro favor. No se trata meramente de emplear recursos que deslumbren, se trata de aprovechar esos recursos para conseguir un fin.

Mi experiencia con la asignatura ha sido bastante intensa. Debido a que no puedo asistir a clase he tenido que realizar el blog de manera individual. Este aspecto ha resultado un hándicap importante, dado que, por mi propia experiencia, puedo afirmar que este tipo de tareas son más enriquecedoras y sencillas  cuando las realizas con un grupo. La tarea no diré que ha resultado fácil, pero sí entretenida. Por lo general he empleado herramientas cuyo funcionamiento y manejo era poco complicado, pero que tienen un gran potencial a la hora de emplearlas en nuestra labor docente. El CmapTools es un ejemplo de esto que digo, un programa de instalación y uso sencillo que nos permite elaborar y compartir mapas conceptuales.

Estoy bastante satisfecho con el trabajo que he realizado, lo que no quiere decir que no sea mejorable. Como aspectos positivos yo destacaría la redacción, pues he procurado que la expresión fuese cuando menos la adecuada. También creo que la claridad y la sencillez son dos aspectos que he tratado de plasmar en mi labor. Por otra parte, como aspectos negativos destacaría la falta de extensión de mi blog, tiene pocas entradas y el diseño no incorpora apenas elementos al margen de los imprescindibles.


La sociedad cambia cada día y las necesidades del alumnado lo hacen también paralelamente a ésta, de ahí que como maestros debemos estar preparados para ese proceso de continuo cambio, y no meramente para responder a una situación puntual en el tiempo y en el espacio. Estar preparado se traduce en tener la capacidad de adaptarnos, la capacidad de aprovechar los aspectos beneficiosos de los cambios y de atenuar los negativos. Las NN TT son un elemento que durante los últimos años ha contribuido sensiblemente a este cambio. A la escuela no le queda otra que adaptarse y obtener beneficio de esta evolución. De ahí que los maestros y maestras tengamos la necesidad de continuar formándonos, ya sea bien a través de asignaturas como ésta, bien a través de formación complementaria o bien por nuestra propia cuenta.

Webquest

Tal y como figura en la Wikipedia, un WebQuest "es una herramienta que forma parte de una metodología para el trabajo didáctico que consiste en una investigación guiada, con recursos principalmente procedentes de Internet, que promueve la utilización de habilidades cognitivas superiores, el trabajo cooperativo y la autonomía de los alumnos e incluye una evaluación auténtica."

Conforme a los objetivos de la asignatura he elaborado un webquest, pinchad en la imagen para acceder

Punset y Prensky nos invitan a una partidita

En este vídeo Marc Prensky y Eduard Punset reflexionan sobre las aportaciones de los videojuegos a la educación. Eduard Punset no necesita presentación, Marc Prensky es un escritor y diseñador de videojuegos educativos. Muy interesantes son los conceptos de "nativo digital" e "inmigrante digital" que Prensky acuño y en este vídeo se describen. Los aficionados al programa Redes y aquellos que habéis dedicado horas y horas a "aprender" con los videojuegos no podéis pasar por alto este vídeo.

Redes 75: “No me molestes, mamá, estoy aprendiendo”. Fecha de emisión: 05/12/10